
Este ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA es un producto 100% natural obtenido mediante la destilación de flores de lavanda con vapor de agua. El proceso de destilación se realiza en alambiques móviles que son transportados a nuestras fincas situadas en Olite (Navarra), para así obtener todas las propiedades de las flores frescas y evitar posibles oxidaciones y fermentaciones indeseadas.
Es considerado como el aceite más polivalente y versátil. Está indicado para el cuidado diario de cualquier tipo de piel dado a su gran capacidad regeneradora.
Se trata de uno de los aceites más utilizados en aromaterapia. Tiene un efecto relajante, calmante y descontracturante, además de presentar grandes resultados en tratamientos cutáneos (quemaduras, acné, dermatitis…).
VARIEDAD: Lavandula h. Grosso
PROPIEDADES del aceite esencial de lavanda
ALGUNOS MODOS DE EMPLEO
Aplicar sobre cortes, picaduras, raspones y quemaduras leves para aliviar el dolor y reducir potencialmente las cicatrices.
Indicado para todo tipo de pieles. Aplicar unas gotas sobre las muñecas y en el pecho, para respirar los compuestos aromáticos para reducir el estrés, ayudar a la relajación y conciliar el sueño.
Añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda para perfumar el champú de pelo. Frotar con un poco de aceite en las cerdas del cepillo de pelo antes de su uso.
Poner sobre las velas unas gotas para proporcionar aroma y evitar la presencia de insectos. También sobre radiadores para conseguir un efecto similar.